fACHADAS VENTILADAS DE COMPOSITE

Fachadas de COMPOSITE Stacbond, eficiencia energética y excelencia estética

Eficientes, atractivas y, además, imprescindibles para adaptarse al futuro. Las fachadas ventiladas proyectadas con los paneles composite Stacbond que fabrica Stac en Padrón (A Coruña) están a la vanguardia del estándar constructivo Passive House, que busca la máxima eficiencia energética basándose en la reducción de la demanda de calefacción o aire acondicionado.
El aspecto estético no es cuestión menor: los inconfundibles edificios ejecutados con Stacbond encuentran pronto su lugar entre las obras más destacadas de una ciudad.
Las viviendas Lezkairu en Pamplona son un buen ejemplo de la aplicación de este estándar. Los paneles Stacbond instalados sobre la fachada permiten que el aire circule continuamente entre el exterior y el interior del edificio, logrando gran estabilidad térmica de forma pasiva, sin necesidad de un gran dispendio de calefacción. El muro cortina se coloca a unos centímetros de la fachada, empleando sistemas de montaje certificados por Stac.
Las ‘casas pasivas’ cuentan con niveles adecuados de aislamiento, con puentes térmicos mínimos, y aprovechan el sol y fuentes de calor internas para mantener estable la temperatura. Además, en ellas se instalan sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor de alta eficiencia y medidas para mantener un excelente nivel de estanqueidad. La construcción con sistemas semejantes al estándar Passive House será obligatoria en toda Europa a partir del año 2020, de modo que lo que hace Stac con su gama de productos Stacbond es adelantarse a la forma en que se edificará en el futuro inmediato. Su aplicación no se ciñe únicamente al uso residencial, sino que puede emplearse en áreas comerciales, bloques de oficinas o naves industriales.
El panel composite está formado por dos láminas de aluminio de 0,5 milímetros de espesor, con un núcleo intermedio mineral o termoplástico. En el exterior se aplica pintura PVDF Kynar 500 70/30 de máxima calidad. Se comercializan cinco variedades: Stacbond A2 (panel no combustible de núcleo mineral y clasificación al fuego A2-s1-d0, con alta resistencia al envejecimiento) Stacbond PE (excelente relación peso/rigidez, de alta resistencia a los rayos UV y alto grado de aislamiento térmico y acústico); Stacbond FR (siglas de fire retard, por su núcleo de resinas termoplásticas retardantes al fuego); Stacbond intDESIGN y DESIGN+ (dirigidos a la decoración y rehabilitación de espacios interiores o la rotulación publicitaria).

También te puede interesar